miércoles, 27 de agosto de 2008

constitución de 1857 y leyes de reforma






Esta constitución se creo durante el gobierno de los liberales, para darnos a los mexicanos libertad de expresión, libertad de asamblea, y libertad de levantarnos en armas. sin esta constitución quizás seguiríamos en un gobierno monárquico, y con escasos avances , así como prohibirnos expresarnos y decir lo que pensamos sobre nuestra sociedad.

También le dio un golpe duro a la iglesia pues le quitaron casi todo ,si no es que todo el poder que tenia sobre el gobierno y la educación, ahora todos tenemos derecho a una educación que sea laica y gratuita, y podemos elegir la religión que queramos no necesariamente la católica, tambien quitaron impuestos absurdos y el diezmo dejo de ser obligatorio



guerra y leyes de reforma












México se encontraba sin presidente, y Benito Juárez asumió la presidencia, pero los conservadores seguían dando guerra y pusieron como presidente a Félix zuloaga.

Ahora México tenía dos presidentes con ideales diferentes esto empezó la guerra de los tres años o también conocida como guerra de reforma.

Parecía que los conservadores ganarían la guerra, pero Juárez se les adelanto y viajo hasta Veracruz donde instalo un gobierno y promulgo las leyes de reforma, dónde separo a la iglesia del estado y dijo que la iglesia ya no podría tener influencia alguna en el estado.
A esto se le llamo como movimiento de reforma.

CLAUDIA MOYA Y ESTEFANIA RAMOS
CLAUDIO Y MIGUEL

No hay comentarios: