jueves, 13 de noviembre de 2008

Reflecxion

Reflexión del Semestre

Pues es la primera vez que se me hace interesante la historia en la forma que la daba me intereso, pero aun no me sigue gustando la materia de historia por como son tantas fechas, personajes y eventos que pasaron como que es algo tedioso aprendértelos, por como usted dijo que no nos tenemos que aprender como va la historia sino que con que entender que paso en cada fecha y evento con eso se puede saber de historia y asi tener cultura que le hace mucha falta a este país. Las clases estuvieron bien y cuando se exponía pues no era de mi agrado por que lanzaba pregunta tras pregunta y eso lo hacia complicado pero cuando les tocaba a unos “habladores” y les daban por todas partes eso era entretenido. Y fue la prime vez que eh terminado por completo un libro de historia, por que en otros años cuando tenia libro lo usaba una unidad y el resto del año lo olvidábamos y nunca lo terminábamos de usar.

Tambien en esta materia pensé que iba a ir mal porque la verdad soy malísimo para la historia por que ni una fecha que he visto anteriormente de historia he podido recordar, pero con esto de estar leyendo y estudiar para cuando nos preguntara pues tuve la oportunidad de poder aprender realmente de historia, por que cuando empecé el semestre estaba en ceros sobre historia pero como que le fui agarrando el ritmo y pude ir entendiendo, aparte un familiar me dijo que en esta materia tenia que ponerme las pilas si es que quería pasar la materia de historia con usted. Pensé que mi iba a estar pasando la materia a suspiros y con dificultad pero se me hizo pesada con todos los trabajos que dejo. La temática que se llevo acabo en las unidades fue entretenido, lo que mas me gusto fue hacer la maqueta, por que pensé que no fuera a quedar bien, tener que aprender historia con diferentes tipos de trabajos pues parece que si funciono en mi caso.

Las clases eran interesantes por que se hablaba de la historia y como que se comparaba con algunos sucesos que están pasando en la actualidad y hay se ve que la historia se vuelve a repetir aun que se trate de evitar pero sucede, también gracias a las preguntas que tanto hace es como lográbamos estar atentos a la clase y no estar distraídos, algunos temas se me hicieron tediosos por como los he visto conforme he ido cursando de grado pero de diferentes maneras. Y ha sido en la primera clase de historia que no he tenido escribir tantos apuntes, aun así sin los apuntes puede recordar la cosas y poder aprender el tema que estábamos viendo. El tema que mas he escuchado en la escuela a sido el de la Revolución Mexicana pero ni con escucharlo tanta veces he podido aprendérmelo por completo, o también podría ser el Porfiriato que no me lo he aprendido, es que lo temas que vimos en clase no son difíciles pero si lo vez mucho tiempo en mi caso me llego a ser aburridos pero fui aprendiendo cosas que ni sabia que habían pasado en eso tiempos, de todo lo que podía recordar que vi en los otros grados pues como que fue armándose un rompecabezas de los temas que ya había visto. Cuando me hacia preguntas pues no me gustaba que hiciera tantas por que medio me presionaba y cuando me presiono un poco como que se la respuesta de la pregunta pero no sale por lo presionado que estoy, pero eso fue como en la primeras clases ya conforme paso el semestre me acostumbre y se me hacían como preguntas normales pero con algo de nervios por equivocarme.

La historia se puede resumir es lo que yo digo por que todo lo que a pasado a sido, por que uno quiere el poder y tiene a sus seguidores y logra tener el poder y uno de los suyos lo traiciona, el traidor pasa al poder y así se va nomás que unos lograron durar mas tiempo y supo moverse para que no lo traicionaran y que no lo mataran, todo esto es un circulo vicioso por el poder y prometen mucho pero no cumplen a lo mucho cumplen las primeras cosas que dijeron o las mas fáciles pero de hay en adelante se les olvida lo demás, aparte primero dicen que les importa el pueblo y te hacen creer que son diferentes a toda la bola de corruptos que están en el gobierno, pero en realidad todos son iguales y hay unos que no lo son pero no duran mucho por que da la casualidad que tienen un accidente y mueren. Entonces la frase que se dice “el que hace tranza no avanza” pues yo digo que en el mundo queda muy bien, porque si haces todo como manda la ley te mata y si rompes las regla vives y tienes mucho dinero, si esto sigue así no creo que México logre progresar seguirá como un país Tercermundista.

Pues este semestre logre ver como funciona el gobierno que si no eres corrupto pues puedes ir rezando porque te puedes llegar a morir por accidente y pues que como dio la clase puede aprender y ver de que la historia en si no es difícil solo hay que entenderle y ponerle mucha atención porque puede llegar a confundirte, pero sigo diciendo que la historia no es lo mió.

Oscar Miguel Ambriz Pelaez 14570 3F

No hay comentarios: