jueves, 13 de noviembre de 2008


A mí en lo personal nunca me ha gustado la historia, soy pésima para las fechas, con decir que a veces ni recuerdo cuando fue la Revolución Mexicana y que en la primaria confundía la Revolución Mexicana con la Independencia =S, así de piedra estoy para la materia.


Supongo que soy tan tonta para esto porque nunca tuve un buen maestro, algunos nos hacían aprendernos todo, incluyendo fechas, de memoria y obviamente se nos olvidaba apenas pasa la clase, otros nos decían solo lo básico y no nos adentrábamos a detalles, además de que la “Historia” que nos enseñaban era la de los libros de la SEP y pues como ahora sabemos está muy distorsionada.


Ok ya suficiente del pasado =). Cuando estábamos en primer y segundo semestre algunos amigos mayores decían: “¡¡¡El próximo semestre les toca Hajasha, cuídense!!!” Y otros decían “Oh les va a tocar Hajasha que curada se van a divertir mucho es bien curada”.


Sinceramente la primera clase no sabía que esperar o a quien creerle, después la conocimos y supuse que sería fácil y divertida la materia. En efecto fue muy divertida su forma de explicar las cosas y su forma tan casual de hablar con nosotros como si nada al contrario de los otros maestros que casi casi te hablan de usted y viceversa.
Además como en la primera clase nos dijo que no iba a haber exámenes pensé que iba a estar súper fácil pasar su materia, pero rápidamente me di cuenta que no =S.
El primer trabajo que nos dejo fue una lata, además de que subir cosas a la pagina no es muy divertido.


Sin embargo los proyectos que nos dejo durante el semestre fueron diferentes, divertidos, interesantes, pero sobretodo, aprendimos mucho con ellos. Pues para hacer la maqueta tuvimos que investigar muchísimo sobre el Castillo de Chapultepec, sobre su historia y sobre como lucía en esa época y aunque fue mucho trabajo y muchas horas que pasamos haciendo la maqueta, fue muy divertido y lo que aprendimos no se me ha olvidado jejeje.


También cuando hicimos el busto de Victoriano “Vicky” Huerta aprendimos muchísimo sobre su vida y sobre lo que hizo en nuestro país y aunque pensamos que no nos iba a quedar bien mientras lo hacíamos, quedo muy bonito =).


Con respecto a su clase lo único que me queda más que decir es que aunque cuando nos pregunta nos intimida y terminamos haciéndonos bolita, poniéndonos en posición fetal, corriendo en círculos y chocando entre nosotros aparte de que se nos bloquea la mente y se nos borra el disco de memoria (espero no lo haga apropósito =S) su clase fue muy divertida y aprendí muchísimas cosas (más de lo que había aprendido en toda mi vida) y desearía que nos diera clases en algún otro semestre y espero que así sea. En pocas palabras me gusto mucho su clase aunque nos pregunte mucho.



Claudia Moya Hdz.
# 14573

No hay comentarios: